Barcelona, con Lionel Messi, recibirá este miércoles al AS Roma en el Camp Nou en busca de sacar ventaja a su localía en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. El choque va en vivo desde la 1.45 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports.

El equipo de Ernesto Valverde, el único club europeo que no ha perdido en su liga local, llegan a este duelo en un buen momento, con la recuperación física de Lionel Messi, que ya jugó unos minutos ante el Sevilla.

PUEDES VER Con un letal Cristiano, Real Madrid goleó 3-0 a la Juventus por la Champions League 

El efecto Messi -que ha anotado en los últimos siete partidos- se vio en el último partido del Barcelona, ya que apareció en la última media hora cuando los azulgranas perdían por 2-0 y al final un gol suyo acabó por igualar el partido a última hora.

El Barza, líder en España y clasificado para la final de la Copa del Rey, no cae como local en Europa desde el 1 de mayo de 2013, cuando el Bayern de Múnich lo goleó por 3-0 en las semifinales de la Champions League.

Las casas de apuestan lo dan como favorito, pero Valverde no se confía. Para este duelo solo tiene una duda: la presencia de Paulinho o de Dembélé determinará el dibujo táctico. El elegido acompañará a Luis Suárez y Messi en la ofensiva.

Roma va por el golpe

El Roma llega a Barcelona con una buena noticia, la convocatoria del belga Radja Nainggolan, recuperado de un problema muscular, y con otra negativa: la ausencia por lesión del turco Cengiz Under.

Tras ganar al Chelsea, apartar al Atlético Madrid de las eliminatorias y derrotar al Shakhtar Donetsk en los octavos de final, Roma se convirtió, junto al Sevilla, en la revelación de esta Copa de Europa y llega al Camp Nou con ganas de seguir sorprendiendo.

No estará en el Camp Nou el extremo turco Under, una de las grandes intuiciones del director deportivo del Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”. 

Así, Di Francesco apostará con toda probabilidad por Stephan El Shaarawy como extremo derecho en sustitución del turco, con el argentino Diego Perotti en la banda izquierda y el bosnio Edin Dzeko como único delantero.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé o Paulinho, Messi y Suárez.

Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, De Rossi, Strootman; Perotti, El Shaarawy y Dzeko.
 

Horarios del Barcelona-Roma

México: 12:45 p. m.
Perú: 1:45 p. m.
Colombia: 1:45 p. m.
Ecuador: 1:45 p. m.
Florida (Estados Unidos): 1:45 p. m.
New York (Estados Unidos): 2:45 p. m.
Bolivia: 2:45 p. m.
Venezuela: 2:45 p. m.
Paraguay: 3:45 p. m.
Chile: 3:45 p. m.
Uruguay: 3:45 p. m.
Argentina: 3:45 p. m.

¿Dónde ver online el Barcelona hoy contra el Roma?