Barcelona y Valencia definirán este jueves al finalista de la Copa del Rey, en un duelo a disputarse en el estadio Mestalla a las 3.30 p.m. (hora peruana), en un duelo en el que los ‘blaugranas’ parten con ventaja por el 1-0 de la ida.

El cuadro de Ernesto Valverde logró un importante triunfo en condición de local en el choque por la ida, gracias a un solitario tanto de Luis Suárez. Sin embargo, sufrirá algunas modificaciones a su oncena para este encuentro.

El Barcelona afronta el partido debilitado en el eje defensivo, ya que no se espera que pueda jugar Gerard Piqué. Además, Thomas Vermaelen aún no ha recibido el alta, lo que abre la puerta de la titularidad al colombiano Yerry Mina, inédito aún con el Barcelona.

 El Barcelona necesita jugar un partido muy completo y para ello dispondrá de casi toda su artillería, tras las rotaciones que llevó a cabo Valverde en Liga en el campo del Espanyol, en el que estuvieron en el banquillo Lionel Messi, Alba y Sergi Roberto (todos ellos entraron ya avanzada la segunda parte). Los tres serán titulares en Mestalla.

Del otro lado del campo se encuentra un Valencia que vive su peor racha de resultados en la temporada, ya que suma entre Liga y Copa cinco derrotas consecutivas en sus últimos encuentros.

Al margen del atacante luso, el técnico Marcelino García Toral, no podrá contar con el defensa colombiano Jeison Murillo, quien ultima su vuelta a los terrenos de juego tras dos meses lesionados, y el extremo Andreas Pereira, quien se lesionó en la ida tras una fuerte entrada de Sergi Roberto.

En el presumible once titular, Marcelino apostará de nuevo por Jaume en la portería, como durante todo el torneo copero, y en defensa está la duda del lateral derecho, donde podrían jugar Martin Montoya o el central Rubén Vezo, tal y como hizo en el último partido de Liga, ante el Atlético de Madrid.

Alineaciones probables

Valencia: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Gabriel, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Lato, Rodrigo y Vietto.

Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Busquets o Yerry Mina, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Paulinho, Iniesta, Coutinho, Luis Suárez y Messi.

 

Horarios del Barcelona vs. Valencia en Mestalla

Perú: 3.30 p.m.
Colombia: 3.30 p.m.
Ecuador: 3.30 p.m.
Estados Unidos: 3.30 p.m.
Chile: 5.30 p.m.
Argentina: 5.30 p.m.
México: 2.30 p.m.
España: 9.30 p.m.
Islas Canarias: 8.30 p.m.

¿Dónde ver online el Barcelona hoy contra el Valencia?