Werder Bremen vs Bayer Leverkusen, por la Bundesliga: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

0
36

Bayer Leverkusen, el único equipo de la Bundesliga que en 2020 pudo sostener el ritmo ganador del Bayern Munich, visita al Werder Bremen, que está hundido en la zona de descenso, con el objetivo de mantener la racha para no perder terreno en la pelea por el título y afianzarse en los puestos de clasificación de los torneos internacionales de la próxima temporada.

El partido válido por la fecha 26 se jugará a las 15.30 (hora de la Argentina) en el Weserstadion de la ciudad de Bremen, con televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV), y sin público en las tribunas por las restricciones que el gobierno alemán mantiene por la pandemia del coronavirus.

El Bayer Leverkusen marcha quinto en la actual temporada de la Bundesliga, en la zona de clasificación a la Europa League y con una buena luz de ventaja por encima del lote de equipos que lo persigue, por lo que no tiene una amenaza inmediata de perder ese puesto para la segunda copa europea de la próxima temporada.

En cambio, integra el cuarteto de conjuntos que persigue al Bayern Munich, por lo con nueve partidos por delante hasta el final de la temporada mantiene sus chances intactas de aspirar al acceso a la próxima Champions League y, aunque sea en menor medida, de discutirle el título al único líder.

La realidad del local es diametralmente opuesta. El Werder Bremen es el club con mayor cantidad de partidos disputados en la Bundesliga y, de no mediar contratiempos, al finalizar la temporada habrá alcanzado los 1.900 encuentros en la historia.

Sucede que ese dato será una triste anécdota si no puede mejorar la campaña que actualmente lo tiene en la zona de descenso, junto con el Paderborn, y procurando darle alcance cuanto menos al Fortuna Dusseldorf, que de terminarse ya la temporada estaría jugando la reválida contra el tercer clasificado de la Segunda División germana.

El equipo del norte alemán lleva 39 campañas consecutivas en la Primera División, ya que su antecedente en el Ascenso data de la temporada 80/81. De hecho, aquel fue su único descenso y sólo necesitó un año para regresar a la Bundesliga.

En el Bayer Leverkusen acaban de renovarle el contrato al mediocampista Charles Aránguiz hasta 2023 y el regreso del fútbol oficial podría traer consigo a la dupla del chileno junto con el argentino Exequiel Palacios, que hasta aquí solo pudo tener su oportunidad de titularidad en 3 ocasiones. Lucas Alario, el otro argentino, corre por detrás de Kevin Volland, el goleador del equipo con nueve conquistas, en la carrera del centrodelantero.

El equipo del holandés Peter Bosz es el segundo mejor de Alemania en lo que se lleva disputado de 2020, sólo superado por el Bayern Munich. En el año jugó 11 partidos entre las tres competencias que disputa, de los cuales ganó nueve, empató uno y sólo registró una derrota, con 30 goles a favor y 12 en contra.

Además de estar con buenas chances en la Bundesliga, jugará una de las semifinales de la Copa de Alemania contra el sorprendente Saarbrücken, de la Cuarta División. Y también tiene encaminada su serie de octavos de final de la Europa League, contra el Rangers de Escocia, al que le ganó 3 a 1 en el partido de ida en Glasgow hasta que la competencia se suspendió por el coronavirus.

El Werder Bremen corre riesgo de descender, como le sucediera hace 40 años. (DPA)

Si el Werder Bremen está cerca del descenso es fruto de una campaña muy floja. Viene de perder nueve de sus 11 últimos partidos de la Bundesliga, en los que consiguió puntos sólo contra el Hertha (2-2 en la jornada 25) y el Düsseldorf (una victoria por 1-0 en la jornada 18). Su racha de local acumula seis derrotas en fila, y en las últimas cinco ni siquiera pudo anotar. Y con 55 goles en contra es la peor defensa del campeonato.

Para la reanudación no podrá contar con el delantero peruano Claudio Pizarro, el máximo goleador histórico del club, aquejado por una lesión muscular, ni con el mediocampista holandés Davy Klaassen, quien debe cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Posibles formaciones

Werder Bremen: Jiri Pavlenka; Milos Veljkovic, Omer Toprac, Niklas Moisander; Theodor Gebre Selassie, Johannes Eggestein, Kevin Vogt, Ludwig Augustinsson; Josh Sargent; Leonardo Bittencourt y Milot Rashica. DT: Florian Kohfeldt

Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Jonathan Tah, Aleksandar Dragovic, Edmond Tapsoba; Mitchell Weiser, Charles Aránguiz, Kerem Demirbay, Wendell; Karim Bellarabi, Kevin Volland y Kai Havertz. DT: Peter Bosz.

Hora: 15.30 horas (de la Argentina)

TV: ESPN 2

Estadio: Weserstadion

¿Dónde ver online el Werder Bremen hoy contra el Bayer Leverkusen?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here